La palta suele presentarse como un alimento ideal para iniciar una dieta. Sin embargo, ¿qué es exactamente lo que sucede con tu cuerpo si la comes todos los días? Todo dependerá del cómputo calórico de nuestra alimentación diaria: una porción tendría 250 calorías de las 2 mil que se recomienda consumir al día.

De acuerdo a un informe del diario El Español, la palta podría reemplazar a la carne como pieza principal de una dieta diaria, obteniendo así grasas de un perfil más saludable sin ganar peso. Además, el aguacate también puede sustituir a otros alimentos basados en carbohidratos refinados, lo cual ayuda perder peso sin pasar hambre ni dejar de disfrutar de la comida.

Según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Pennsilvania (EEUU) y publicado en el Journal of Nutrition, una palta diaria facilita que los niveles de ‘colesterol malo’ o LDL (siglas de ‘Lipoproteínas de Baja Densidad’ en inglés) descienden en personas obesas.

“Lo que hemos podido demostrar es que, mediante la incorporación de la palta a la dieta diaria, los pacientes ven descender la concentración de partículas LDL pequeñas y densas”, explica la profesora Penny Kris-Etherton, una de las autoras de la investigación.

La alta concentración de LDL puede generar placas arteriales que obstaculizan el flujo sanguíneo y provocan infartos.

“Las personas en riesgo podrían plantearse añadir la palta como alternativa saludable, por ejemplo como tostadas de pan de grano entero o como pasta para mojar verduras crudas”, aseveró.

De esta forma, los resultados de la investigación rechazan por completo la sabiduría nutricional popular de “Si comes palta todos los días, engordas”.

Fuente: Perú 21.

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